El jueves 20 de octubre ingresó en la fiscalía de Chamical, una denuncia penal contra Julieta Magalí Ruiz por estafa. Se trataría de la cadena llamada “Flor de la abundancia” y consiste en entregar a quien coordina un monto de dinero que, luego de invitar dos personas más, se multiplicaría.
El fiscal de Chamical, Enrique Stoller, informó que el monto en la calle producto de esta estafa, es de más de siete millones de pesos. Estarían a la espera del resto de los denunciantes para analizar cuáles son los delitos que quedarían tipificados como estafa.
Asimismo, Stoller explicó que hasta ahora solo se presentó una denuncia firmada por 35 personas aproximadamente y que tendrían como representante legal a José Eduardo Tapia. En El fiscal general de la provincia, Hugo Montivero, se comprometió a presentarse con un equipo de gente y soporte técnico para colaborar con la investigación.
A partir de la denuncia realizada, Stoller informó que fue librada una orden de detención y captura contra Julieta Magali Ruiz. Se trata de una joven de aproximadamente 22 años, profesora de danzas, quien habría quedado a la cabeza de la cadena llamada “Flor de la abundancia” como coordinadora.
El fiscal de Chamical explicó que no había contrato, acuerdo o convenio que acredite la entrega de dinero, por lo cual se haría difícil lograr acreditar la estafa.
“En otras provincias también se están realizando cadenas de este tipo, pero eran montos mucho menores al que pedían en esta en particular”, concluyó Enrique Stoller