La senadora por La Rioja, Florencia López, reafirmó su postura en contra de la Ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei. En diálogo con La Red, López expresó su preocupación por las implicaciones de esta ley, que considera perjudicial para los trabajadores, las pymes y la ciudadanía en general.
“Nosotros estamos por la negativa, no vamos a acompañar la Ley de Bases porque consideramos que es la representación más acabada de que el ajuste va hacia la gente. El impuesto a las ganancias, a los trabajadores, las pymes van a pagar más, y las boletas de energía eléctrica y gas se van a duplicar y triplicar, incluso llegando a un aumento del 1000%. No podemos acompañar una ley que sea tan dañina para la República Argentina”, manifestó López.
La legisladora indicó que tanto ella como el senador Fernando Rejal están viajando para asistir a las reuniones preliminares con el objetivo de frenar esta ley. “Esperamos tener el número necesario para frenar esta ley. No puedo ceder las facultades legislativas que me otorgó el pueblo de La Rioja a un presidente que no me genera la confianza suficiente”, agregó.
López también cuestionó la narrativa del Presidente sobre la necesidad de tener más herramientas para gobernar. “Es falso cuando se dice que debemos darle más herramientas al Presidente porque está con las manos atadas. Tiene amplias facultades otorgadas por el DNU 70/2023. Ha subido tarifas de energía eléctrica y gas, disuelto fideicomisos y despedido a más de 1000 personas. No podemos aceptar esta falsedad”, explicó.
En cuanto a la continuidad de la obra pública, López mencionó que “hasta el momento, se espera la firma del convenio, aunque aún no hay una fecha confirmada. Esto es independiente del posicionamiento político que llevaremos adelante en el Senado”, aclaró.