La intendenta del Departamento Arauco y candidata a senadora por el PJ, Florencia López, reflexionó a una semana de terminar la campaña electoral para las elecciones legislativas nacionales del próximo 22 de octubre.
“Estamos teniendo muy buenos resultados con el recibimiento de la gente en cada uno de los barrios de La Rioja, gente de todas las edades, más allá de las ideologías políticas. Creo que a la gente no le ha gustado nada la proscripción que ha sufrió Menem”, comentó la candidata en la Mañana de La Red.
Asimismo manifestó: “Es un sueño poder acompañar a un ex presidente, poder conversar con él sobre muchísimos temas, se puso al frente de la campaña”. De esta forma López afirmó que “Carlos Menem tiene muchísimo para dar y es la figura que necesitamos los riojanos para plantear las cosas que realmente La Rioja necesita”.
Respecto a algunos de los ejes de la campaña del Justicialismo, la intendenta de Arauco explicó que buscan conformar “un proyecto de provincia en el que la Nación aporte lo necesario para infraestructura”, enfocando un grande déficit en el interior.
“La única forma de solucionar estas cosas es a través de la Nación. Nosotros hemos presentado un plan estratégico donde tenemos las obras necesarias para crecer, desgraciadamente no hemos tenido resultados porque yo creo que los interlocutores locales están fallando. Hay un déficit habitacional que no podemos resolver”, consideró López.
En la misma línea destacó: “Nosotros estamos batallando contra la necesidad porque el Gobierno provincial tampoco tiene los recursos necesarios. Las viviendas que no tenemos con fondos nacionales las estamos haciendo con fondos provinciales”. También informó: “Tenemos más de 20 proyectos presentados en Nación y me respondieron que no porque era candidata a senadora, que lo íbamos a ver después de octubre. Por eso digo que las mezquindades políticas son las que en 30 años han perjudicado al pueblo”.
Por otro lado, la candidata a senadora criticó fuertemente a la oposición de Cambiemos en La Rioja: “Creo que Julio Martínez tiene una forma de hacer política que perjudica al pueblo, cree que cuanto más lo haga sufrir más votos va a tener, está en un gravísimo error, y desgraciadamente nuestro presidente se lleva por lo que hablan sus referentes locales”.
Además señaló: “Tuvimos la oportunidad de tener un ministro de la Nación, y yo pregunto ¿a quienes les solucionó algo Julio Martínez cuando fue Ministro? Yo creo que si no han hecho nada como funcionarios nacionales, ¿qué podemos pensar que van a hacer ahora?”.
En este punto López volvió a señalar las dificultades en el interior de la provincia “que se está quedando cada vez con menos gente porque no les damos la oportunidad”. “Tenemos que hacernos cargo todos de que no podemos llevar adelante un proyecto integral”, dijo.
Finalmente reflexionó sobre la actualidad del Justicialismo riojano manifestando: “Somos parte del PJ que yo veo que todos los días se está oxigenando, pero eso no implica descartar al resto de los compañeros. Necesitamos que la voz de la experiencia vaya guiando el camino para que no cometamos los mismos errores que se han cometido en el pasado”, y continuó: “No hay que subestimar al electorado. Planteamos la necesidad del Gobernador de tener representantes que apoyen su proyecto político y que logren defender los intereses de La Rioja de todo el ajuste que se va a venir después del 22 de octubre”.