La intendenta de Arauco, Florencia López, analizó el momento político y también el proceso que se vive dentro del peronismo provincial.
"La ley de coparticipación nos da garantías, la seguridad de que uno puede trabajar políticamente tranquilo, ahora no nos alcanza a los municipios ni al Gobernador, éso también es cierto", dijo en diálogo con La Tarde de La Red.
"La cuota del 15 % es poca, pero no me pongo a comparar otros municipios", sostuvo la Intendenta.
López también opinó sobre la postura del municipio de Capital de ir a gestionar fondos en el Gobierno nacional. "No es una condición necesaria divorciarse del Gobierno provincial para ir a gestionar en Buenos Aires", aseveró.
"Nosotros hemos perdido todos en octubre pasado, no solamente algunos, estábamos todos", afirmó sobre la derrota del peronismo y el proceso que se está viviendo en la actualidad.
Finalmente, la Jefa comunal habló de la transición que vivieron después de la gestión de Gustavo Minuzzi en la comuna norteña. "Nos hemos constituido en querellante particular, no tenemos los libros de los decretos, borraron la vida del municipio del 2007 hasta el 2015. Esperamos que la Justicia reaccione", concluyó.