El 4 y 5 de octubre FOGAPLAR impulsa la compra de ganado en el remate de cabañas riojanas para productores riojanos. Los créditos son hasta 1.500.000 con plazo de hasta 18 meses con 3 meses de gracia y una gasa anual de 69% además es subsidiada por 40 puntos por el Gobierno de la Provincia. La Red dialogó con Laura Sabatini Presidenta del FOGAPLAR, quién brindó detalles al respecto.
“Es un trabajo conjunto entre Banco Rioja quién otorga el crédito, FOGAPLAR que es quién otorga la garantía, y las dos cabañas Caudillo Riojano que son empresas del estado y están comprometidas en vender los animales para lograr un mejoramiento en la genética de los productores”, explicó.
En cuanto a la metodología, explicó que el productor debe estar previamente calificado con FOGAPLAR, es decir que debe acercarse antes a la entidad para que se le otorgue una disponibilidad de crédito que podrá usar el día del remate: “deben acercarse previamente a la fecha del remate”, esta metodología se realizó el año pasado y se pudo llegar con líneas de crédito a “un sector difícil de llegar”.
“Vimos un alto cumplimiento en cuanto a los pagos de las garantías. Esto permite que aquellos que hayan sacado el crédito el año pasado y han tenido un excelente comportamiento de pago, hoy en día Banco Rioja ofrece un acceso a la tarjeta de crédito con grandes beneficios para el sector, además de renovar el crédito”, adelantó.