Los trabajadores del rubro del vestido de todo el país nucleados en la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) lograron el pago de un bono de 14.000 pesos que se abonará en cuatro tramos.
La mejora surge de la sumatoria de dos adicionales que percibirá el sector: un bono de 5.000 pesos -dispuesto por el Gobierno nacional para todo el sector privado- más otro de 9.000 pesos ya acordado en paritarias.
Este pago adicional se pagará en cuatro tramos: En noviembre, diciembre y enero los trabajadores percibirán un pago adicional de 4.000 pesos mientras que en febrero cobrarán el último tramo que será de 2.000 pesos.
Al respecto, el delegado provincial del FONIVA, Gustavo Castro dialogó con La Tarde de La Red sobre este incremento. "Los empresarios entendieron que no debe ser tomado como un adelanto de aumento, sino como bono porque siempre corríamos por detrás de la inflación", dijo Castro.
Por último, el gremialista informó que además de este bono, el sector ya acordó el pago de un aumento salarial del 8% que percibirán en diciembre.