
El piloto argentino Franco Colapinto volvió a destacarse en la Fórmula 1 al finalizar décimo en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el circuito de Austin. Colapinto, a bordo de su Williams, apostó por una estrategia arriesgada al salir con neumáticos duros, lo que le permitió mantenerse competitivo y meterse entre los 10 primeros, sumando un punto para el campeonato. Además, estuvo cerca de lograr el récord de vuelta en las últimas vueltas de la carrera.
El equipo Ferrari dominó la competencia, haciendo el 1-2 con Charles Leclerc como el ganador y Carlos Sainz Jr. en la segunda posición. El tercer lugar en el podio fue inicialmente para Lando Norris, pero una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista mientras superaba a Max Verstappen le costó la posición. Finalmente, el neerlandés recuperó el tercer puesto con su Red Bull.
Con este resultado, Colapinto sigue haciendo historia en su temporada debut, sumando puntos luego de su destacada actuación en Azerbaiyán, donde finalizó octavo. Tras debutar en Monza con un 12° puesto y terminar 11° en Singapur, el piloto argentino se prepara para afrontar un nuevo desafío en el Gran Premio de México, que se correrá el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.