Este miércoles, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, visitó el Senado, para exponer el tercer informe de gestión de gobierno con foco en el primer año del presidente Javier Milei en la Casa Rosada.
La sesión, inició a las 10:25 aproximadamente, y en su alocución Franco se extendió hasta casi las 12. En ese lapso, aseguró que en los primeros diez meses el Gobierno nacional, pudo “desarmar un Estado elefantiásico y corrupto que fue una máquina de impedir a quienes trabajan, invierten, apuestan por el país y sueñan con desarrollar su proyecto de vida en libertad”.
Además, resaltó que la gestión libertaria, está “marcado por decisiones firmes, transformaciones profundas y mucha gestión, que orientaron a la Argentina hacia un futuro de crecimiento, desarrollo y libertad”.
En esa misma línea, Franco, sostuvo que, gracias al rumbo económico, “lograron ordenar la situación macroeconómica y establecer las bases firmes para el crecimiento y el desarrollo de la Argentina”.
Resaltó también la baja de la inflación, el superávit fiscal y la acumulación de reservas “en casi 10 mil millones de dólares”.
En tanto, en la ronda de preguntas y respuestas, que duró más de cinco horas, resaltó la definición de Francos sobre la Corte y la posible inclusión de una mujer. Días atrás, el ex ministro del Interior había deslizado la posibilidad de que la Casa Rosada nombre por decreto a los candidatos a integrar el máximo tribunal propuestos por Milei a comienzo de su mandato: el juez federal Ariel Lijo y el abogado constitucionalista Manuel García Mansilla.
Fuente: NA