
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió este jueves a desmentir con firmeza las versiones que sugerían un supuesto pacto entre el presidente Javier Milei y el exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, para bloquear la aprobación del proyecto de Ficha Limpia en el Senado.
“Los senadores misioneros son los que tienen que dar explicaciones”, afirmó Francos en declaraciones a Radio Rivadavia, en el marco de la polémica generada tras el rechazo del proyecto por un solo voto, lo que impide su tratamiento hasta el próximo año.
El funcionario calificó como “ridícula” la versión difundida y la atribuyó a una operación política. “Salen noticias que son ridículas. Como la última que he leído esta mañana, que es una operación clara. Que es que el Presidente le habría pedido a Rovira que no voten la ley. Absoluta mentira”, sostuvo.
Francos fue categórico al asegurar que Milei no mantiene vínculo alguno con el dirigente misionero. “El Presidente no tiene contacto con Rovira. Ni siquiera tiene el teléfono. Se lo pregunté y me dijo: ‘No hablé nunca con Rovira. No tengo el teléfono siquiera’. Con lo cual, eso es una falsedad total”, subrayó.
La aclaración del ministro coordinador se produjo en medio de fuertes cruces entre el oficialismo y sectores del PRO, luego del fracaso del proyecto que buscaba impedir que personas condenadas por delitos de corrupción pudieran ser candidatas a cargos públicos.