
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, contó que pese a que el Gobierno Nacional tiene la intención de tratar el pliego del juez federal Ariel Lijo el próximo jueves en la Cámara de Senadores, aún no están los votos necesarios para su aprobación.
En declaraciones a Cadena 3, Franco, sostuvo, “El juez Lijo tiene un dictamen de comisión, pero después tiene que pasar el pleno del Senado y obtener los dos tercios. No es un tema que esté resuelto todavía”.
En la misma línea, insistió en que la estrategia del mandatario “no se modificó” y planteó que avanzará en nombrar tanto a Lijo como a Manuel García Mansilla. “Fue muy claro cuando dijo los dos o ninguno. Habrá que ver cuáles son las fórmulas para llegar a esa posición que mantiene el Presidente”, añadió.
“Si el mandatario dijo los dos o ninguno y uno se aprueba, el presidente decidirá si designa por decreto en comisión al otro juez de la Corte”, deslizó ante la posibilidad de nombrar a García Mansilla por decreto, una opción que crece con el correr de las horas.
Fuente: NA