El secretario general de SIDIUNLAR, Franklin Reynoso, reiteró la decisión de los docentes universitarios de no iniciar el segundo cuatrimestre como una medida de fuerza por reclamos salariales.
"El voto de los compañeros docentes es la legitimación de una medida a llevarse a cabo en el comienzo del segundo cuatrimestre, este instrumento vigoriza el sentido democrático", manifestó el gremialista en La Tarde de La Red.
Asimismo afirmó: “El segundo cuatrimestre no inicia si el Gobierno no responde a las demandas de financiación que venimos reclamando".
En esta línea Reynoso recordó que durante la paritaria del año pasado fue del 35%, teniendo en cuenta que la inflación produjo una pérdida del 10% sobre este salario. “ Nos hicieron ocho propuestas del 18 % y fueron rechazadas, después ofrecieron 20 % y también lo rechazamos por insuficiente", consideró el gremialista.
Finalmente, el secretario de SIDIUNLAR aclaró que los docentes afiliados en este gremio si tomarán exámenes finales en la mesa de julio, ya que “fue un compromiso asumido con los estudiantes”.