El Ministro del Interior del Gobierno nacional, Rogelio Frigerio, destacó la importancia que tendrá la obra pública para el macrismo en este 2017 y explicó que estará bajo su órbita la conducción de esa área.
En una entrevista con el diario La Nación, el funcionario precisó: "Este año la obra pública va a ser mi prioridad, va a explotar".
El funcionario hizo referencia a la salida de Daniel Chaín del área de obras públicas y remarcó que el control de esas tareas quedaron bajo su directa supervisión.
"Me voy a hacer cargo personalmente de ese lugar, este año la obra pública va a ser mi prioridad",
"Todavía no definimos el cambio más integral del ministerio. Queremos hacerlo más ágil. Hay siete millones de argentinos sin agua potable y 20 millones sin cloacas. El Presidente se comprometió a que el 100% de nuestros compatriotas va a tener esos servicios, que nos van a permitir bajar la pobreza estructural", remarcó el funcionario en la nota.
La concentración de Frigerio de esa tarea es una buena noticia para el Gobierno provincial que encabeza Sergio Casas. Los funcionarios provinciales tuvieron siempre en Frigerio al dirigente macrista con mejor sintonía con la Provincia.
En este sentido, durante la misma entrevista el Ministro del Interior negó que su llegada a ese cargo se vincule con el proceso electoral que la Argentina vivirá durante 2017.
Finalmente, Frigerio reconoció que el Gobierno nacional ya no tiene tiempo para implementar en este 2017 el sistema de boleta única electrónica, pero que intentarán avanzar con la reforma política.