Jugando a medía máquina, el “Rojinegro” no tuvo inconvenientes para superar a la “Academia”, a quien venció por 4 a 0, en el arranque de la undécima fecha del Campeonato de la Liga Riojana de Fútbol.
En el partido que se jugó en el Polideportivo 20 de Agosto, abriendo la fecha de la Zona B, Andino fue claramente superior, sacó provecho de su potencial ofensivo y se llevó la victoria que le permitió prolongar su invicto a once partidos y consolidarse en la cima de las posiciones de su grupo.
A ritmo cancino pero con el control de las acciones, Andino manejó la pelota desde el arranque, en tanto que Racing cedió la iniciativa y esperó.
El equipo de Gabriel Brizuela inclinó la cancha por la derecha, ya que buscó permanentemente con las subidas de Ulises Ruarte.
Y en una de esas ocasiones, generó la primera chance de gol. Iban 18´ cuando Juan Cruz Brizuela sacó el pelotazo desde el centro de la cancha para Ruarte, que llegó hasta el fondo y sacó el centro al segundo palo, para la entrada de Matías Morales, que definió desviado.
Otra buena combinación por derecha, entre Brizuela, Romero Neyra y Ruarte, terminó con el rechazo del defensor Gabriel Fuentes, que en su intención de despejar, casi mete el gol en contra.
A esta altura, cuando el reloj marcada 26´ el “Rojinegro” ya merodeaba el gol y un minutos después, logró su objetivo, cuando José Quinteros sacó un remate esquinado desde afuera del área, que se metió al lado del palo derecho de Sebastián Cuello.
Andino se quedó rápidamente con diez, porque Renzo Díaz le metió un codazo a Nicolás Anchava y el árbitro Fernando Esquivel lo expulsó correctamente.
Pero ello no cambió el sentido del partido, porque el local siguió manejando sin problemas y encima antes del final, estiró la ventaja. A partir de un corner, Jonathan Lucero sujetó a Romero Neyra y el árbitro sancionó el penal, que el mismo delantero se encargó de convertir con un remate fuerte y alto para izquierdo.
El segundo tiempo estuvo prácticamente de más, sobre todo cuando David Romero Neyra puso el tercero a los 12´, con un remate cruzado desde la derecha.
Ocho minutos después, Alexis Vega puso el cuarto con una buena definición al palo izquierdo, tras el pase de Brian Gómez., y le bajó definitivamente la persiana al partido, ya que los 25 minutos restantes estuvieron de más, porque Andino encima movió el banco y guardó jugadores pensando en la final de la Copa Centenario.