Rioja Juniors sacó diferencias casi desde el vestuario y a partir de ello pudo encaminar un cómodo triunfo, que le permitió meterse en el partido decisivo de la “Copa Centerario” de la Liga Riojana de Fútbol.
En una de las semifinales que se jugó ayer en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, el “Tren de Malvinas” arrolló a Racing Club, lo goleó por 5 a 0 y ahora espera por el ganador de Andino y Estudiantes para definir al campeón.
De entrada
El partido se definió rápido para Rioja Juniors, porque en la primera situación de riesgo llegó al gol. Iban apenas seis minutos cuando Lucas Luna capitalizó un error defensivo de la “Academia” y con un remate cruzado, la clavó al lado del palo izquierdo de Sebastián Cuello.
El gol modificó la estrategia de Racing, que tuvo que salir a buscar el partido. La “Academia” fue para adelante y buscó el área rival, pero no tuvo profundidad y lo pagó caro.
Es que Rioja Juniors esperó y aprovechó la velocidad de sus delanteros para liquidarlo de contra.
Así llegó al segundo, cuando iban veinte minutos, y Matías Carrizo definió al gol tras un rebote, luego de una buena jugada entre Juan Pazos y Gabriel Bustamente.
El partido se terminó de complicar para Racing, con la expulsión de Gastón Anchava, a los treinta y dos minutos, porque luego Rioja manejó los ritmos del partido con tranquilidad y lo liquidó en el segundo tiempo.
Otra vez de entrada, cuando iban siete minutos, Lucas Luna capitalizó un rebote y definió al primer palo para poner el tercero.
Desde ahí fue todo de Rioja Juniors, que pudo ampliar con los remates de Ariel Vallejos y Federico Ruarte, que encontraron las buenas respuestas de Cuello. Pero el arquero no pudo con el disparo de Carrizo, que nuevamente aprovechó un rebote, en tanto que ya sobre la hora, Juan Pazos le puso cifras definitivas a la goleada.
A partir de las 15.30 y en las instalaciones del Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, se jugará la segunda semifinal entre Andino – Estudiantes.
La designación de la terna arbitral se definía anoche, mediante un sorteo en la sede de la Liga Riojana de Fútbol.
El partido será a todo o nada, ya que el ganador se clasificará a la final para enfrentarse ante Rioja Juniors.
En caso de empate durante el tiempo reglamentario, el segundo finalista se determinará en definición por penales.