
Córdoba comienza otra semana crítica con cuatro focos de incendio activos que movilizan a más de 700 bomberos y brigadistas en diferentes zonas de la provincia. El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, informó que las llamas en el norte de Punilla continúan avanzando hacia San Marcos Sierras, mientras que en Calamuchita, el fuego en Villa Berna está parcialmente controlado. Otros focos de preocupación se encuentran en Chancaní y en Sierras Chicas, cerca de La Granja.
El periodista cordobés Alfredo Sieres, en diálogo con La Red, describió la gravedad de la situación: «Es la quinta jornada consecutiva de fuego intenso en la provincia, con llamas que abarcan toda la parte del Valle de Punilla, desde Capilla del Monte hasta San Marcos Sierras». Además, destacó el esfuerzo de casi 1.000 personas, entre bomberos, brigadistas y colaboradores, quienes trabajan incansablemente en la lucha contra el fuego. Algunos municipios, como medida preventiva, han suspendido las clases.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, informó en sus redes sociales que la lucha contra los incendios cuenta con el apoyo de siete aviones hidrantes y seis helicópteros, además de brigadistas y aeronaves provenientes de otras provincias como Buenos Aires y Santiago del Estero, y del Plan Nacional de Manejo del Fuego. El gobernador también resaltó la importancia de la coordinación entre los municipios y comunas para que la asistencia llegue a todas las comunidades afectadas.
«El gobierno está haciendo frente a la situación, asistiendo a las familias que perdieron sus hogares y brindando contención a los vecinos», indicó Sieres.