En el marco de la apertura del 136º periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia, luego de dar inicio a las sesiones legislativas, en un año electoral, hubo cambios en la primera sesión del año, en primer lugar la oposición de Juntos por la Rioja perdió la vicepresidencia segunda, quedando en manos del bloque Renovador. En este sentido quedó conformada la Vicepresidencia Primera por la diputada Teresita Madera y La Vicepresidencia segunda para el diputado Ismael Bordagaray.
Ante la designación de la Vicepresidnecia Segunda, la oposición manifestó su gran malestar y enojo. En este sentido, indicaron que esta actitud atenta contra la democracia, a partir de ello plantearon abandonar la sesion por este incumplimiento.
De esta manera la vicepresidencia Primera continuará siendo ejercida por la diputada capitalina Teresita Madera, mientras que la segunda quedó en manos del diputado del bloque unipersonal Frente Renovador, Ismael Bordagaray. En rechazo a esta elección el bloque opositor abandonó el recinto.
La oposición expresó que “por tradición parlamentaria la vicepresidencia segunda les corresponde, nosotros como bloque mayoritario de la oposición hasta hace cinco minutos antes de la sesión se nos había asegurado ese lugar para un integrante de nuestro bloque quien sería el diputado Roberto Klor para llevar esa función, por lo que lamentamos esta situación”, manifestaron.