El concejal de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona, detalló la propuesta que presentaron en el Concejo Deliberante en referencia a la incorporación de trabajadores en las vacantes que se vayan generando.
"Esta propuesta se da en el marco de las reuniones que mantuvimos con los secretarios municipales, es una iniciativa relacionada con un artículo que congela la planta del municipio Capital, es buena la idea del Ejecutivo porque evita la discrecionalidad de incorporar nuevos empleados", dijo Cutrona en La Tarde de La Red.
"Se puede elaborar una lista transparente, a la cual cualquiera pueda tener acceso", comentó.
"Cualquier vacante de planta en el municipio deberá ser ocupada por beneficiarios de programas sociales, es una garantía contra la precarización laboral", agregó el edil.
"La propuesta es que sea ocupada de manera automática teniendo en cuenta la antigüedad del trabajador", manifestó el concejal.
"Se puede elaborar una lista transparente, a la cual cualquiera pueda tener acceso. El municipio comenzó un relevamiento para poder garantizar una jubilación mínima, porque muchos empleados municipales no tienen por sus años como precarizados no se les puede garantizar una jubilación mínima", finalizó.