El edil por FCR habló de los alcances del proyecto de ordenanza para instalar cambiadores para bebes en los baños de hombres, además de los de mujeres: “Es una iniciativa que trasciende el hecho de instalar cambiadores para bebés en los baños de mujeres y de hombres y que tiende a equiparar el género. Observamos que muchos de los valores patriarcales que tanto daño les han hecho a las mujeres en todo el país siguen presentes”.
“Una buena iniciativa es poder brindar el mensaje desde el estado de que la crianza y el cuidado de los bebes es una responsabilidad compartida”, destacó Cutrona: “El proyecto buscar que los cambiadores existan en los baños de mujeres y de hombres. Simbólicamente esto representa una posibilidad de equiparar el género”.
En cuanto a la inversión que eso implicaría para el estado, Cutrona indicó: “El gasto es minúsculo para los beneficios en aportes democráticos para la capital. Hemos podido conocer lo que sucede con esto en otras provincias, y recopilando información hemos llegado a los números. Se trata de una iniciativa que no implica un gasto mayor a los 500 pesos por cambiador”.
El edil por FCR concluyó: “El mensaje trasciende ampliamente el hecho en sí. Es para comenzar a cambiar y una iniciativa para poner a la mujer al mismo nivel que el hombre en nuestra provincia”.