Del encuentro tomaron parte el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, el secretario general de la Gobernación Gastón Mercado Luna y el secretario de Seguridad, Luis Angulo.
En la oportunidad el gobierno provincial recibió al padre y la madre de Lucas, y se les transmitieron las condolencias de parte del Gobernador de la provincia, Sergio Casas y de la cartera de gobierno que encabeza Claudio Saúl.
De la misma manera se les garantizó, respetando la independencia del Poder Judicial que se aportará todo lo que haya que aportar, los medios físicos y tecnológicos para que la Justicia pueda investigar para determinar él o los responsables.
Los funcionarios provinciales presentes y la familia oincidieron en que este hecho no puede quedar impune, y la justicia debe lograr una rápida dilucidación del caso dentro de los tiempos que marca el proceso penal.
Por otra parte se puso de manifiesto que se recibió un petitorio de parte de vecinos en el que solicitan que se arbitren los medios del Estado para reforzar la seguridad pública en Famatina, que incluya más efectivos y medios como patrulleros y desde ya se dio una respuesta positiva, al igual que en la reunión se resaltó la importancia, para no entorpecer la causa y el proceso penal, que se evite el manejo político de este hecho.