Este viernes, durante la sesión especial en la Cámara de Diputados de la provincia, se decidió rechazar por unanimidad la renuncia de la jueza Norma Abatte de Mazzuccheli, denunciada por el pedido de coimas a una comerciante que tiene una causa por una sucesión. La legislatura determinó no prestar acuerdo y la magistrada deberá enfrentar u juicio político.
La diputada de la UCR por el Departamento Chilecito, Gabriela Rodríguez, dialogó con La Red y expresó: “entendimos que debíamos rechazar la renuncia ya que se crearía un manto de impunidad sobre el hecho de corrupción que es de público conocimiento, ante el pedido de una coima a una ciudadana que pide justicia”.
En este sentido, la legisladora habló acerca de cómo aprecia la Justicia en nuestra provincia, y opinó que “entienden desde la UCR que el sistema judicial está quebrando y amañado, desde hace muchos años que está siendo contaminado por acciones del poder político”.
“Cuando fui abogada en el departamento de Mujeres y Ciudadanos en Famatina, Chilecito veíamos como el brazo opresor de Beder Herrera (ex gobernador) daba orden para inventar causas por lesiones, amenazas. No dábamos a basto de toda la persecución que llegaba del poder político usando el poder judicial”, indicó.
“Hace poco con la gestión de Inés Brizuela y Doria también cuestiones inconcebibles, por ejemplo cuando robaron los camiones de recolección de residuos, se hizo la denuncia y se dijo que no había delito porque apoderarse de esos camiones era una medida de protesta, y eso lo determinó la Justicia”, y agregó que “Brizuela y Doria quedó injustamente imputada penalmente con el tema del Estacionamiento Medido”. “Esas son las cosas por las que el poder político llega a un sistema que está permitido y derruido”, expresó.
Finalmente, la legisladora indagó acerca de la designación de la jueza transitoria Córdoba, y dijo que: “la semana pasada en el Consejo de la Magistratura fue un escándalo”. “No hemos votado a la designación de la jueza Córdoba porque en ese momento no estaban dadas las condiciones legales y técnicas, hemos pedido los antecedentes en la sesión del Consejo y no estaban a disposición. Fueron presentados en la última sesión y sí se ha constatado que la jueza Córdoba tiene causas abiertas la jueza Córdoba. Están los números de los expedientes”, aseguró.