Independientemente del empate con sabor a poco que le dejó a River el encuentro ante Tigres, Marcelo Gallardo tenía la idea clara desde hace dos semanas sobre qué equipo iba a poner ante Unión. Y ayer se confirmó: la alineación que saldrá a jugar el domingo en el Monumental estará totalmente integrada por suplentes. Es que, con el viaje a Perú muy cerca (partirán el martes a la mañana para el partido del jueves), el Muñeco quiere tener enteros a los titulares para enfrentar a Juan Aurich, un duelo decisivo para el futuro de River en la Copa Libertadores.
En la práctica de ayer, en el Monumental, Gallardo probó al siguiente equipo: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Eder Alvarez Balanta, Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi; Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone. Estos once jugadores hicieron un trabajo táctico, mientras los titulares realizaron tareas regenerativas en la pileta, incluido Ramiro Funes Mori, quien recibió siete puntos de sutura en su mentón, luego del golpe involuntario que le dio Chiarini en el partido ante Tigres y que lo obligó a dejar la cancha.
Con los nombres que paró Gallardo y teniendo en cuenta que Gonzalo Martínez (el lunes empezará a entrenar con normalidad) está lesionado, el entrenador dejaría de lado su esquema predilecto para jugar con un 4-4-2. Este partido, además, le servirá a Gallardo para darle rodaje a tres juveniles que estuvieron en el Sudamericano Sub-20: Mammana, Driussi y Simeone. Lo que no se modificará es, por el momento, el mal estado del campo de juego, algo que preocupa mucho al cuerpo técnico. Ayer, el presidente Rodolfo D'Onofrio declaró, al respecto: "Hace dos semanas vengo viendo mal el césped y va a estar de la misma forma unos 15 días más. El ingeniero agrónomo (Daniel Spósito) me pidió disculpas y también me explicó las causas. Creyeron que con el sol mataban el pasto del invierno. Por eso no usaron agroquímicos".
De todos modos, el River muletto intentará demostrar que el plantel no es tan corto como dicen aunque la realidad parezca indicar lo contrario
Fuente: Clarín