Si bien resta la confirmación oficial, todo parece indicar que Marcelo Gallardo volverá a River. El “Muñeco” regresará al banco de suplentes del Monumental a partir del próximo lunes. Sin embargo, el Millonario tiene un compromiso antes: este domingo, en el partido ante Unión de Santa Fe, Marcelo Escudero, dirigirá al equipo, y Gallardo tomará las riendas para el duelo ante Huracán en Núñez.
En este contexto, la primera pregunta que muchos hinchas se hicieron fue si su regreso traería de vuelta a algunos de sus antiguos colaboradores. La respuesta es que, a pesar de que ha pasado un año y medio desde su despedida, muchas cosas siguen igual.
Los ayudantes de campo serán Matías Biscay y Hernán Buján, fundamentales en los 14 títulos que Gallardo consiguió en su primera etapa en el club. Biscay dirigió las dos finales de Libertadores ganadas por River en 2015 y 2018 debido a suspensiones de Gallardo: una por sanción en el partido de ida en México y otra por ingresar al vestuario en la semifinal contra Gremio, a pesar de una prohibición vigente.
La preparación física estará a cargo de hombres de confianza de Gallardo, con Pablo Dolce liderando el equipo. Jorge Bombicino, kinesiólogo que no acompañó a Gallardo a Al-Ittihad de Arabia Saudita, también regresará para unirse al equipo en Núñez
Curiosamente, muchos de los colaboradores estaban de vacaciones cuando Gallardo los contactó para informarles de su regreso a River. Marcelo anticipó su regreso de Mendoza, donde había ido a ver a su hijo Nahuel jugar en Independiente Rivadavia, para reunirse con Jorge Brito, presidente de River, y ultimar detalles contractuales.
César Zinelli y Mariano Bernao están confirmados como asistentes, pero aún falta definir al segundo preparador físico y al entrenador de arqueros. Si bien surgió un rumor sobre un posible llamado a Marcelo Barovero, recientemente retirado del fútbol profesional, para unirse al equipo, aún no ha habido contacto. Gallardo tiene algunos días más para finalizar la composición de su equipo técnico y enfrentar los próximos desafíos internacionales.
*La Red