El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo asistió a la presentación de la feria de alimentos regionales y artesanías “Caminos y Sabores”. En la ocasión destacó el valor y la calidad de los productos riojanos y felicitó a quienes participan en el evento.
Por otra parte, y en referencia al crisis industrial y a los recientes despidos de la splantas de PUMA en toda la provincia, el Ministro de Industria informó: “El pago de la indemnización se realizó al 100 por ciento más un plus de un 30 por ciento más”, y recordó: “Esto necesita ser homologado en la secretaría de trabajo y entendemos que se habían hecho las presentaciones y eso está encaminado”.
De la misma manera, el funcionario provincial habló de los despidos en la fábrica Polinoa y manifestó: “Hace tiempo estamos con los directivos y trabajadores buscando una solución a una problemática bastante complicada”, y agregó: “Es una de las empresas que se quedó sin mercado”.
“Ellos eran los proveedores de las bolsas que distribuían las grandes cadenas de hipermercados. Por una cuestión no muy bien instalada se terminó transfiriendo ese costo al consumidor y se están vendiendo otro tipo de bolsas que no está 100 por ciento comprobado que sean ecológicas”, aseguró Galleguillo..
A su vez, el Ministro de Industria analizó la situación del Parque Industrial y concluyó: “Hay situaciones puntuales que estamos tratando de encaminar y estamos atentos, más allá que tengamos una mirada cauta prudente respecto de índices que dan cuenta que la crisis industrial del país ya paso, y de todos modos vamos a seguir sintiendo los coletazos”.