Así, Galván se refirió al tema de la basura en la ciudad Capital, donde sostuvo que “los riojanos tenemos un problema cultural. Hasta los comerciantes del centro no respetan las normas y eso que son los más privilegiados en cuanto a la frecuencia de recolección. Le solicitamos por favor que el 31 a la noche no saquen la basura y lo mismo lo hicieron”.
Sobre los camiones alquilados para regularizar la recolección, Galván explicó que en un lapso de 60 días se regularizará la situación. Además, anunció que se encuentran en reparación 10 camiones recolectores, que pronto se sumarán a los recorridos.
El vice intendente, adelantó que, a través de la Secretaría de Ambiente, se lanzará una campaña de concientización para reciclar los residuos orgánicos. En ese sentido indicó que todo el papel que ya no se utiliza en las oficinas del Concejo, se dona al hospital Garrahan para su posterior reciclado.
En cuanto a la deuda municipal, Galván indicó que todavía están estudiando cuánto es el monto final y que se revisará en qué fue destinado cada partida.