En el mediodía de este miércoles los damnificados por la Fundación Liderar se movilizaron hacia Tribunales. El abogado Guillermo Galván denunció que la causa judicial está paralizada por presiones políticas.
"A un mes de la denuncia y ante la inacción judicial, se presentaron 300 fojas de pruebas y ampliamos la denuncia. Las pruebas ya fueron incorporadas en la Cámara del Crimen", dijo el letrado en diálogo con La Tarde de La Red.
"Sumamos todas las planillas donde Hacienda de la Provincia autorizaba a Barroso a retirar el dinero, son entre 11 y 12 millones de pesos. Acompañamos con más de 4000 recibos en blanco y las declaraciones de las personas perjudicadas por Barroso", aseguró Galván.
"A un mes de la denuncia y ante la inacción judicial, se presentaron 300 fojas de pruebas y ampliamos la denuncia", explicó.
"El Tribunal de Cuentas dice que rindieron cuentas solamente por 19 %, quedó debiendo el 81 % de rendición de cuentas", advirtió.
Galván le apuntó directamente al ex gobernador Luis Beder Herrera y a funcionarios de la anterior gestión. "Barroso debería estar preso, no entendemos por qué los fiscales no actuaron de la misma manera que en el caso de la Flor de la Abundancia. Hay más de 300 familias, hay pruebas contundentes y no hay promoción de acción. No tengo dudas que alguien lo protege, Barroso declara en el Tribunal de Cuentas que le rendía cuentas al ex gobernador Beder Herrera. Él me dijo a mí que si él iba preso iba a caer mucha gente importante del Gobierno provincial", cerró la nota.