El diputado provincial por FCR Cambiemos, Gustavo Galván habló sobre el proceso electoral rumbo a los comicios del 12 de mayo y señaló que en la alianza macrista buscarán conformar una lista de unidad y no una elección interna.
"Todas las fuerzas que conformamos Cambiemos estamos encaminados a integrar y hacer una lista de unidad para poner a las mejores mujeres y a los mejores hombres de candidatos para que le ofrezcamos a la sociedad las mejores propuestas electorales", dijo Galván en La Mañana de La Red.
Hay que recordar que en FCR Cambiemos hace tiempo ya avisaron que quieren a toda costa que el candidato a gobernador del espacio sea el senador nacional Julio Martínez.
A su vez, Galván adelantó que el próximo sábado, la UCR llevará a cabo un congreso partidario para autorizar las alianzas y las candidaturas en ese espacio. "En el congreso partidario se van a decidir y a autorizar las alianzas y las candidaturas. Este congreso va a determinar de qué manera se van a elegir los candidatos", indicó.
Otro punto a tener en cuenta es que tanto en Cambiemos como en el paredismo ya adelantaron que la intención de ambos espacios es la de conformar una alianza electoral para así buscar derrotar al justicialismo en los comicios del 12M.
Abre la Legislatura
En otro orden de cosas, Galván habló sobre la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados que tendrá lugar el próximo viernes.
Galván dijo que en años electorales la actividad parlamentaria suele disminuir aunque ratificó su voluntad de que eso no suceda este año y que se aprueben las leyes que la sociedad necesita.
"Hay una serie de leyes que la ciudadanía está esperando expectante y que nosotros vamos a pugnar para que se aprueben. La madurez política indica que deberíamos poder ponernos de acuerdo en proyectos que son de una preponderancia tal para la sociedad que no lleve a mayores dilaciones. Hay temas de salud, educativos, de género, que deberíamos ponernos de acuerdo para que el comienzo del año legislativo podamos sacar determinada cantidad de leyes", dijo.
Para Galván, "más allá de nuestras pertenencias partidarias, debemos anteponer lo que es el interés de la sociedad y concentrarnos en debatir determinados temas que no pueden dejar de estar en la agenda legislativa".