La ceremonia fue presidida por el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, y contó con la participación de las autoridades del máximo tribunal santafesino, el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein.
El evento tuvo lugar en el Palacio de Tribunales de Santa Fe y tuvo como orador principal al presidente de la Corte, quien en su discurso inaugural reflexionó sobre el estado actual del Poder Judicial provincial, y exhortó a seguir trabajando en pos de mejorarlo.
“Ese es, precisamente, el desafío que presenta la hora actual: conocer la realidad que tenemos y la que nos circunda; aprovechar de ello lo mejor y seguir adelante, con metas claras, precisas y realizables”, afirmó Gutiérrez, según se informó en un comunicado.
En este marco, el ministro Garavano reiteró la importancia del fortalecimiento de la Justicia Federal en el interior del país y ratificó su apoyo para la resolución de problemáticas urgentes como lo son la inseguridad y el narcotráfico, a través de nuevas herramientas procesales contempladas en la agenda de Justicia 2020.
En el acto estuvieron presentes miembros del Poder Judicial, autoridades políticas, legislativas y académicas del ámbito local.
Fuente: Télam