
El magistrado respondió a un amparo que busca impugnar su nombramiento y el de Ariel Lijo, argumentando que ya es juez de la Corte y goza de inamovilidad constitucional. Manuel José García Mansilla, designado en la Corte Suprema de Justicia por decreto del presidente Javier Milei, defendió su nombramiento y aseguró que su remoción antes del plazo de un año solo sería posible mediante juicio político.
En un escrito de 51 páginas presentado ante el juez federal Alejo Ramos Padilla —quien tramita un amparo para impugnar su designación y la de Ariel Lijo—, García Mansilla sostuvo que su incorporación al máximo tribunal ya es efectiva y que cuenta con las garantías de inamovilidad* previstas en el *artículo 110 de la Constitución Nacional.
El magistrado argumentó que, tras prestar juramento, su nombramiento en comisión mediante el Decreto 137/2025 lo convirtió en miembro pleno del tribunal:
«Toda vez que el nombramiento en comisión se hizo efectivo luego de haber prestado yo juramento, ya soy juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», afirmó.
Además, señaló que su remoción anticipada solo podría darse por juicio político, tal como establece la Constitución para todos los jueces del alto tribunal.García Mansilla cuestionó la competencia de Ramos Padilla para intervenir en el caso y la legitimidad de los actores que promovieron el amparo, solicitando su rechazo inmediato.