En las últimas horas, personal de gendarmería decomisó mercadería ilegal, valuada en 54.984.700 pesos argentinos. Según se conoció, es el resultado de dos operativos cerrojo sobre la Ruta Nacional N° 9.
Según informó hoy la agencia de noticias NA, el operativo se activó cuando los conductores de dos camionetas emprendieron una huida al percatarse de la presencia de los uniformados, allí, el personal de la fuerza hallaron los rodados cargados con bultos que contenían hojas de coca, de los cuales uno trasladaba 602 kilos y el otro llevaba 500 kilos.
Además, cuando los funcionarios inspeccionaron uno de los vehículos, detectaron que una mujer no logró escaparse, por lo que quedó supeditada a la causa en infracción a la Ley 22.415.
El primer procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Sección “Volcán” dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” sobre el kilómetro 1.734 de la Ruta Nacional N° 9, en el lugar los gendarmes fueron alertados cuando el chofer de una camioneta Ford F100 realizó una maniobra en “U” y escapó, para evitar ser registrado.