Sin dudas, que este inicio del 2015, se tornó lejos como el mejor en años, para el tenis riojano y uno de sus principales protagonistas es el juvenil Gerónimo Espín Busleiman, que viene realizando un trabajo muy interesante y que genera grandes expectativas para el deporte de nuestra provincia.
En las últimas semanas, Espín ha sido protagonista en cada uno de los torneos disputados por la Gira COSAT y en esta oportunidad, ya empieza a ser protagonista del “Banana Bowl”, que se desarrolla en San Pablo, Brasil.
Con los resultados registrados en los torneos disputados de esta gira latinoamericana, el juvenil oriundo de nuestra provincia ocupa actualmente, el puesto 128º del ranking Junior.
El tenista riojano sumó tres triunfos durante el fin de semana, que lo instalaron en el cuadro principal de la 41º edición del certamen brasileño, en el marco del Torneo ITF Junior Grado 1.
Mostrando un juego inteligente y con gran autoridad, sobre todo en el segundo capítulo, el riojano se quedó con el triunfo frente al italiano Enrico Dalla Valle (311º), que venía de eliminar a los locales Joao Hinsching y Gabriel Boscardini Dias, en las rondas previas de la Qualy.
Así, el riojano se llevó la victoria con parciales de 6/4 y 6/2, en un duro juego pero que con una táctica favorable, Espín pudo terminar doblegando al tenista italiano.
Tras superar al italiano Dalla Valle, Gerónimo Espín ingresó al cuadro principal del certamen, que tiene como máximo favorito al brasileño Orlando Luz, número dos del ranking ITF Junior.
De esta manera, Espín logró su segundo triunfo frente al italiano Dalla Valle, ya que anteriormente, se habían enfrentado en el “Asunción Bowl”, de Paraguay, donde el riojano se había impuesto ante el europeo por un ajustado doble 7/6 en el marco de la primera ronda del cuadro principal.
En caso de avanzar el tenista riojano a la segunda ronda del certamen paulista, se podría cruzar en la próxima instancia al ruso Bogdan Borrov, tercer preclasificado del certamen, que ocupa actualmente el puesto 26 en el ranking mundial.
El riojano tiene como principal objetivo meterse en las instancias decisivas del certamen y espera mantener su nivel de competencia.
Villarruel fue el campeón en el Nacional Grado 2 de Mendoza
En las instalaciones del Mendoza Tenis Club, ayer se disputaron las finales en la primera gira del año de los Torneos Nacionales Grado 2, donde el riojano Villarruel logro consagrarse campeón.
En el marco de la categoría Sub-16, La Rioja pudo celebrar el primer título del año, ya que Matías Villarruel se consagró campeón al vencer en el juego decisivo al sanjuanino Franco Aubone por 6/3, 2/6 y 6/3.
Fue un duro partido y recién el tenista riojano pudo quebrar la resistencia del sanjuanino en el tercer set.
De esta manera, el juvenil volvió a mostrar un gran rendimiento durante esta semana y aspira a buscar mejorar su juego, con el claro objetivo de poder disputar torneos internacionales.
Fuente: Nueva Rioja