La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) manifestaron que esta información comenzó a ser volcada en el día de la fecha, a la Junta Ejecutiva y al Cuerpo de Delegadas y Delegados Departamentales, instancia preparatoria de la Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Escolares.
En la misma, se determinó en forma conjunta, una representación formal al ministro de Trabajo de la Nación, Moroni, solicitando la habilitación de ese espacio para el funcionamiento de las sesiones Paritarias Presenciales.
La AMP “dará respuestas y pautas, una vez concretada, a la Asamblea que se hará eco de las opiniones recogidas de padres y docentes, a lo largo de toda la provincia”.
En esta primera reunión, donde se plantearon temas prioritarios para la agenda de la Paritaria Docente Provincial, la AMP planteó cuestiones que están ligadas a la presencialidad, como el tratamiento de lo salarial ajustado a la modificación del nomenclador de cargos docentes, y la necesidad de avanzar en la estabilidad laboral docente.
"Respecto al regreso al edificio escolar, vamos a seguir planteando a las autoridades educativas la necesidad de garantizar las condiciones de salud basada en el Acuerdo Paritario Nacional del 4 de Junio del 2020", sustuvieron desde el Gobierno.
Asimismo concluyeron que "las condiciones laborales, de infraestructura edilicia y tecnológica, de salud y salariales deben ser los puntos centrales para una agenda educativa que permita pensar un sistema educativo que garantice las condiciones fundamentales para una escuela pública como productora de conocimientos, de socialización y de cultura".