
El dirigente de Patria Grande, Juan Grabois se atribuyó el envío de la carta al gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado en Venezuela.
A través de un mensaje de X, en calidad del abogado y dirigente de Argentina Humana argumentó que las gestiones fueron en coordinación con la familia de Gallo, y sostuvo que Laborde «colaboró, a pedido suyo, mediante sus relaciones del poder judicial de Venezuela”.
“La carta fue enviada a pedido de la familia que confió en mí -abogado especializado en derecho internacional público- para que le llegue. Cumplimos nuestro objetivo”, aseguró tras la denuncia por “traición a la Patria” que efectivizó el Poder Ejecutivo contra el ex diplomático.
Horas después de que Fernando Soto, director Nacional de Normativa y Enlace Judicial de la cartera que encabeza Patricia Bullich, responsabiliza a Laborde de “ser un colaborador de Maduro”, Grabois se mostró abierto a colaborar por la situación de Nahuel Gallo y afirmó que gracias a la participación del exdiplomático “se rompió el aislamiento”.
“El más elemental sentido del honor me indica solicitar a la ministra que por favor me denuncie a mi también; sería indigno de mi parte permitir que a uno hombre que intentó ayudar a causa mía se lo encause injustamente de un delito tan infame”, postuló el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) .
Fuente: NA