El Suboficial Inspector Carrizo Orellana, de la policía de la provincia de Catamarca, informó que con motivo de las fiestas patronales de la Virgen Del Valle, realizaron un relevamiento en el ingreso al puesto caminero de la provincia de Catamarca desde el día 29 de noviembre y hasta las 06.00 del día de hoy.
Asimismo, Carrizo Orellana señaló que ingresaron a la provincia la cantidad de 105 mil personas, y 29.200 vehículos.
Por otra parte, el funcionario policial indicó que en los diferentes operativos de control se exige que porten el DNI, a las personas que circulen en vehículos su licencia de conducir acorde al rodado, cédula verde, el seguro de daños contra terceros en vigencia, las placas de identificación del dominio colocadas, y medidas de seguridad como matafuegos y balizas.
Por otra parte el Suboficial Carrizo Orellana recomendó el uso de las luces bajas, cinturones de seguridad y los cascos correspondientes para moto o bicicleta, y en caso de circular en motocicleta o bicicleta, el uso de ropa clara y con elementos refractarios para ser fácilmente visualizados por el resto de vehículos.
A su vez, Carrizo Orellana añadió que los catamarqueños colocaron puestos de asistencia para los peregrinos con agua fresca, frutas en la sombra para que puedan descansar
El operativo inició el día 29 de noviembre y se extenderá hasta el dia lunes 11 inclusive.