Su Majestad Carlos III juró sobre una Biblia que gobernará al pueblo con justicia y misericordia, que defenderá la Iglesia Anglicana de Inglaterra y la Iglesia Presbiteriana de Escocia y por primera vez en una coronación, también rezó para que la gracia sea “una bendición para todos”.
Más de 2 mil fueron los invitados al evento de entronización, entre ellos celebridades como actores, cantantes, compositores y presentadores
Así fue como el monarca de 74 años, Carlos III, ascendió al trono como sucesor de su madre, la reina Isabel II, quién murió el 8 de septiembre de 2022, el rey británico y su esposa Camila fueron coronados este sábado en la Abadía de Westminster, en medio de una fastuosa ceremonia que no ocurría en el Reino Unido desde hace 70 años.
Más de 2 mil 300 invitados presenciaron la ceremonia, muchísimas celebridades entre ellos.
El Rey es un famoso apasionado de las artes y la congregación reflejaba sus estrechos vínculos con las comunidades creativas británicas.
Judi Dench, que fue nombrada OBE por la difunta Reina en 1970 y se convirtió en Dama en 1988, ocupó su asiento en los bancos, al igual que Emma Thompson, amiga de Carlos desde hace mucho tiempo.
El músico Nick Cave, entró en la iglesia real con Rowan Williams, ex arzobispo de Canterbury.
Katy Perry y Edward Enninful, Lionel Richie, Melanie Brown, cantante de Spice Girls; Kelly Jones, de Stereophonics; el actor y comediante Stephen Fry; la actriz Joanna Lumley; los presentadores de televisión Ant y Dec (Anthony McPartlin y Declan Donnelly), el compositor Andrew Lloyd Webber, la presentadora Joanna Lumley y la cantautora Joan Armatrading, también fueron invitados.
El operativo de seguridad contó con 29 mil policías, mientras que 7 mil militares participaron del desfile que fue el doble de grande que el del funeral de su madre, la reina Isabel II.
El príncipe William, hijo y heredero de Carlos, junto con su esposa Kate y sus tres hijos, viajaron en el primer carruaje detrás del nuevo Rey. Mientras que el príncipe Harry viajó solo al evento de coronación.