A raíz de la denuncia realizada por una comerciante de la ciudad, en las últimas horas medios nacionales dieron a conocer un exhaustivo informe periodístico que deja en evidencia el obrar indebido de la magistrada, a través de una cámara oculta.
Tras desatarse este escándalo judicial, el gobernador Ricardo Quintela solicitó la inmediata investigación y separación de su cargo a la jueza denunciada por el pedido de coimas.
Según se pudo averiguar, la máxima autoridad de la provincia habría dialogado ya con las autoridades del Poder Legislativo y Judicial para darle celeridad a los mecanismos pertinentes para separar del cargo a Mazzucchelli.
En el informe emitido por Telenoche se vecómo la jueza le pide dinero a la denunciante, por haber ‘agilizado’ un expediente. Abate de Mazzuchelli propone allí que sean ocho millones de pesos para ella: “Lo que cobraron ellos”, dice, con referencia a los abogados que intervinieron en la sucesión.
Además, los periodistas viajaron hasta la provincia para poder hablar con la jueza en cuestión, quien negó rotundamente las graves acusaciones en su contra.
La denuncia penal ya fue elevada en la fiscalía de turno, a cargo del fiscal Luis González Aguirre. De esta manera, la jueza Norma Abate de Mazzucchelli está acusada por el presunto delito de concusión, al exigir indebidamente dinero en provecho propio.
Actualmente la jueza se desempeña en la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de la primera circunscripción judicial y además es vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.