A escasos días de terminar su mandato, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, concedió una entrevista en la que hizo un balance de su mandato y en la dejó que una llamativa revelación: denunció que, en reiteradas ocasiones, detectó la presencia de una mira telescópica que lo apuntaba mientras viajaba en helicóptero de la Casa Rosada a la Quinta de Olivos. Dijo, además, que con su custodia decidieron no contarlo antes para no “hacer un problema”.
En diálogo con Jorge Fontevecchia, director de Editorial Perfil, el Presidente reveló un tema desconocido al hablar de las amenazas que él y su familia enfrentaron durante su mandato. Mencionó incidentes peligrosos, como la aparición de una mira telescópica en el helicóptero presidencial en múltiples ocasiones.
“Mientras yo fui presidente dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, le dijo Alberto Fernández.
Según detalló, fue luego del atentado a la vicepresidenta. “No creo que haya pretendido tirar el helicóptero. No sé. Lo que sí quería era que yo recibiera el mensaje de que había una mira telescópica apuntando al helicóptero. No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces, y con mi custodia lo vimos, y nos callamos porque dijimos: “No hagamos un problema con esto””, agregó.
El mandatario también reflexionó sobre su relación con la vicepresidenta, describiéndola como “muy difícil”. Destacó su intento por dejar de lado las diferencias para promover la unidad en el oficialismo. Sin embargo, expresó su disconformidad con la percepción de Cristina Kirchner sobre su gestión y la relación que ella misma mantenía con el gobierno.
Incluso, dijo que “no la entendió” cuando en la primera vuelta de las elecciones fue a votar a Santa Cruz y en diálogo con la prensa se despegó de la gestión. “Después actúa como si fuera su gobierno”, deslizó Fernández.