En contacto con la Mañana de La Red, el secretario General del gremio Ser Salud Roberto Carrizo, sostuvo que “planteamos los reclamos que venimos sosteniendo durante todo este tiempo, como es la actualización de las guardias hospitalarias, precarizados, la infraestructura de los hospitales de la provincia y los recursos humanos”.
En cuanto al tema salarial, Carrizo manifestó que es uno de los principales reclamos de los trabajadores de la salud y confían que en febrero se pueda avanzar en este punto. “Sabemos que esto es una decisión del gobierno de la provincia, pero son los ministros quienes elevan las demandas de los gremios".
El gremialista destacó la apertura al dialogo del flamante ministro de Salud, y agregó que “el problema más importante a solucionar es el sistema sanitario de la provincia. Sabemos que a nivel nacional hay una fuerte crisis en el sector de salud, y no es solo en la parte salarial, sino también en insumos, de tener los hospitales en condiciones”.
En ese aspecto, Carrizo remarcó que “vamos a apoyar a todas las políticas que sean positivas para los trabajadores, pero hay muchas cosas que hay que corregir en el sector, como los viáticos de los choferes, porque en algunos casos se tardan diez meses para pagarles”.
Finalmente, el secretario gremial informó que el horario de los enfermeros no se va a modificar. "Era una cuestión que preocupaba mucho y el ministro nos aseguró que no será así. El rumor habría sido que se aumentarían dos horas más, lo que si se ponen a ver es mucho para los trabajadores en el sector salud", sentenció.
foto de archivo.