Los gremios docentes SELaR, UDA y AMP mantuvieron una reunión con el ministro de Educación, Juan Luna, para comenzar a trabajar en el pedido de un tercer aumento.
En ese sentido, Marcelo Paredes, titular del SELaR, calificó el encuentro como positivo, y detalló: “Estuvimos hablando de un nuevo aumento salarial y quedamos en que el día jueves vamos a generar una comisión de trabajo”.
“El objetivo es comenzar a diagramar algunos pasos y datos que necesitamos en función de trabajar en un nuevo pedido de aumento, teniendo en cuenta que en lo que va del año esto ya ha sido superado por la inflación”, agregó el gremialista.
En cuanto a la pérdida del poder adquisitivo del salario, paredes sostuvo: “Quienes vamos a supermercado un fin de semana podemos ver que, más allá de los condimentos que los economistas pueden decir, lo único que le interesa al docente, a los riojanos y a los argentinos es que los precios de la canasta básica han aumentado”.
Asimismo, el titular del SELaR dejó en claro que los gremios presentes acordaron en el reclamo, y remarcó: “Los tres gremios hemos participado y se coincide porque es el pedido que hacemos desde los sindicatos por y para la defensa de los trabajadores”.