Un grupo de gremios estatales anunció que realizarán tres paros durante el mes de abril.
Este martes por la mañana se reunió la cúpula de la CGT La Rioja junto con los referentes del Frente Gremial de Salud y anunciaron tres paros a realizar durante lo que resta de abril.
Los paros serán con movilización y se concretarán los días 17, 24 y 30 de abril. Serán paro con abandono de tareas y movilización a Plaza 25 de Mayo.
Las protestas de los gremios estatales tendrán dos ejes: reclamo a la Provincia por mayor aumento salarial y reclamo a la Nación para protestar contra los tarifazos, las medidas de ajuste y los despidos.
"Esto tiene dos objetivos. Uno es protestar contra el Gobierno Nacional por el ajuste salvaje, los despidos y las tarifas. Y el otro reclamo es a la Provincia por el aumento salarial", sostuvo el secretario general de ATSA, Nicolás "Achín" De la Fuente.
Respecto de las demandas salariales al Gobierno Provincial, De la Fuente sostuvo que el incremento del 15% que la Provincia otorgó desde marzo pasado "fue insuficiente". "A ninguno de los gremios los han convocado a discutir este incremento salarial. Siempre van los convidados de piedra, afines al Gobierno, para tratar de avalar el aumento que dieron. Pero la gente se da cuenta que es lo que avalan esos gremios", dijo el gremialista.
El titular de ATSA ratificó luego que este grupo de gremios seguirá insistiendo en la calle por un mayor aumento. "Nosotros vamos a continuar con la protesta, no hemos cerrado el diálogo ni lo vamos a hacer. Si somos convocados vamos a ir a dialogar todos juntos y a transmitirle a los trabajadores una eventual propuesta que haga el Gobierno para que ellos decidan si la aceptan o no", completó.