Luego de confirmarse que elgobierno nacional no enviará los fondos educativos a las provincias y sin apertura de una paritaria nacional, los sindicatos riojanos a través de un comunicado aseguraron que que no acompañaran el inicio del ciclo lectivo con ese panorama.
Los sindicatos AMET, CEA, SADOP Y UDA mediante un comunicado manifestaron su posicionamiento como miembros de la CGT nacional y expresaron que se encuentra en alerta y movilización. En tanto instaron a los gobernadores de cada una de las provincias a defender la continuidad de la Paritaria Nacional Docente.
“No permitiremos reducciones salariales, ni el incumplimiento de las leyes conquistadas. Los salarios docentes ya se encuentran ubicados por debajo de la línea de pobreza”, narra parte del comunicado.
Al finalizar expresaron que “el ciclo lectivo está próximo a iniciar y de no encontrar respuestas a nuestro legítimo y justo reclamo, estas circunstancias por nosotros no generadas nos habilitan a iniciar todas loas medidas gremiales a disposición, incluidas la acción directa, afectando el inicio del ciclo lectivo.