La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, visitó barrios de la zona oeste de la ciudad. “Estamos trabajando conjuntamente, hoy visitamos el barrio Joya del Velazco, Alunai y la Florida para trabajar con la gente”, comentó y agregó que “se busca generar un fortalecimiento educativo, facilitar el tramite del nuevo DNI. Y todas las situaciones que salgan, con opiniones con la gente del barrio”,
Herrera señaló que con el abordaje territorial que realizan esperan conocer temas puntuales que afecten a los vecinos para darle tratamiento.
Además realizó un balance positivo de su gestión en el área de Desarrollo Social: “cumplimos con el ministerio en todas las necesidades. Hoy cerramos con el pago de todos los programas, además de la asistencia al interior de la provincia, con la entrega de módulos federales y la entrega en tiempo y forma de los desayunos y meriendas en las escuelas. También destacó que el 10 de agosto se inaugurará el primer Centro de la Primera Infancia, que contará con la presencia del Ministro del Interior Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. La ministra provincial dijo que en el Centro las madres podrán dejar a sus hijos desde los cero a tres años para ir a trabajar.
Al finalizar la conferencia, la titular de la cartera Social dijo que no escucho las declaraciones del Vicegobernador respecto a la “Oxigenación” en el gobierno provincial. Herrera dijo que “yo formo parte de un diagrama estructurado por quien dirige la provincia, Sergio Casas. Todos los que estamos, el vice y los ministros estamos para acompañar ese proceso. El que toma las decisiones es el Gobernador de la provincia y hay que ser respetuosos, y ese respeto se lo debemos a nuestro gobernador”, finalizó.