La titular de Desarrollo Social de la provincia habló de las gestiones realizadas ante autoridades nacionales: “La única agenda que tuve fue para entrevistarme con el equipo técnico de la ANSES por las decisiones que se han tomado de enviar las bajas de beneficios jubilatorios a la gente que se jubiló por el CCT del Sindicato de luz y Fuerza”, aclaró además: “La baja les ha llegado después de más de 20 años de estar percibiendo el ingreso.”
La Ministra explicó: “Me he presentado yo porque a lo largo de todos estos años he venido trabajando con el sistema jubilatorio de EPOSLaR y EDELaR amparados en las leyes 6050 y 6055” y agregó: “Hoy están enviando las bajas y las intimaciones a que devuelvan lo que, según ellos son haberes mal percibidos.”
“La mayoría es gente del interior, Aimogasta y Villa Unión. He hablado con el diputado Luis Beder Herrera y con el Gobernador de la provincia, poniéndolos al tanto de esta situación, lo que me ha permitido estar ayer en el ANSES. Luego nos reuniremos con Frigerio”, declaró Herrera.
La Ministra de Desarrollo Social recordó: “Hemos tenido que atravesar la sombra de lo que fue el traspaso previsional de la provincia, donde todo jubilado de la provincia era sospechado, y 20 años después debemos soportar esta situación.”
Herrera habló de los pasos que seguirán para encontrar una solución: “Los canales de decisión política deben actuar rápidamente con esto, y así lo he dejado establecido en la reunión de ayer con el equipo técnico del ANSES. Ellos se han quedado comprometidos en analizar cada caso.”
“Nosotros vamos contra reloj porque el tiempo pasa y esto después queda como que a nadie le interesa. Es gente de más de 70 años sin poder cobrar, sin obra social, y les piden que devuelvan todo el dinero. Es una aberración,” concluyó Herrera.