El debate que se generó el Senado de la Nación por las modificaciones a la ley de alquileres no encuentra consenso. La oposición había logrado en la Cámara de Diputados que se establezcan varias modificaciones a la ley pero el oficialismo en el Senado no está de acuerdo con esa media sanción.
En dialogo con La Red, el senador por La Rioja, Ricardo Guerra, que pertenece al oficialismo, dijo que “queremos proponer un proyecto alternativo porque no nos satisface. Lo vemos con un sesgo hacia una de las partes mas fuerte, que es los propietarios, queremos una ley mas gusta. Tenemos que generar que hay una parte mas débil. El propietario tiene un bien y busca una rentabilidad pero eso debe ser razonable y para el inquilino previsible”, dijo Guerra.
“El proyectó que llegó desde Diputados no contempla lo que menciono. No estamos de acuerdo con los plazos de duración de contrato. Otra cuestión es la actualización de los ajustes cada cuatro meses, esto implica actualizar el alquiler tres veces al año y se vuelve difícil para el inquilino”, expresó el legislador.
Cabe recordar que los senadores de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda del Senado realizaron ayer la segunda ronda de 14 expositores con representantes de inquilinos. No obstante, el debate pasó a un cuarto intermedio y seguirá la próxima semana.
Guerra, expresó que se siente la presión para que el tema se defina cuanto antes pero anticipó que no hay, por ahora, consensos: “Hay una fuerte presión para que se apruebe el proyecto, somos conscientes de la premura, sentimos la presión pero no por ello vamos a aceptar una norma que no tiene equilibrio”.