El precandidato a senador de Juntos por el Cambio en el espacio de Patricia Bullrich se encuentra en Chepes en este momento realizando su gira de campaña. En diálogo con La Red, Guillermo Galván brindó un panorama de su visión y las propuestas como precandidato.
En este sentido, el actual viceintendente por la ciudad Capital expresó que la campaña tiene dos visiones: “Hay un cansancio y malestar en la gente, la gente está muy mal económicamente y repercute. Pero tenemos que poner la cara, el estilo de mi campaña es ir casa por casa, algo que nadie hace, nadie se anima a tocar la puerta de los vecinos”.
“Nuestra campaña es de convencimiento y personalización, no tenemos estructura como otros sectores, pero sí vemos que la gente va tomando posiciones y definiendo su voto”, agregó.
En este sentido, aseguró que: “Habrá un mensaje muy fuerte en contra del Gobierno provincial y nacional, es muy complicada la situación económica. Tenemos la esperanza de sumar al votante esperanzado y sumar al votante de Milei, que es un votante irracional”.
Entre sus principales propuestas, indicó que buscará consolidar los fondos de la provincia en el presupuesto nacional: “La Rioja depende de los recursos de la nación, desde los sueldos, obra pública, educación y salud. Realizaremos un control exhaustivo para que esa plata le llegue a la gente y vamos a obligar al gobernador a que oriente esos recursos a los salarios”.
“La segunda ley que vamos a proponer es la baja a cero de los impuestos que componen la canasta básica. Tienen un componente impositivo que va del 21 al 42%”, indicó.