El titular del SOEVP opinó sobre el aumento anunciado por el gobierno: “Esperábamos un poco más. Si tenemos un buen acuerdo con Nación, según el gobierno provincial, es momento que tengamos un buen aumento”, y agregó: “Pero lo bueno, a pesar que no tenemos el decreto, pero lo digo por lo anunciado, es que es un salario sano. Es un aumento en blanco y las asignaciones familiares se duplican.”
“Venimos de estar 12 años con el salario en negro”, explicó Torres, y comentó: “Los compañeros no se quieren jubilar porque saben que van a cobrar muy poco. Además que nosotros tenemos otros ítems y cuando nos jubilamos no los cobramos más.”
Torres informó: “Nosotros nos vamos a reunir una vez que tengamos el decreto. Pedíamos más, esto que nos dieron es el 50 por ciento de lo que estábamos pidiendo”, y dejó en claro: “Pedimos el 22 por ciento que es lo que está homologado para Vialidad de la provincia. Nos quedaría un 12 por ciento.”
En cuanto a los pasos a seguir, Torres informó: “Una vez que tengamos el decreto haremos una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para reclamar lo que nos falta.”
“Vamos a esperar que salga, cobrar, para ver de qué manera acordamos el resto, Siempre a través del diálogo. Habrá que ver cómo impacta en las diferentes escalas salariales”, finalizó Torres.