El principal candidato a diputado por Cambiemos, Gustavo Galván, confirmó que obtuvieron dos bancas en estas elecciones legislativas provinciales.
“Hacemos un análisis positivo a pesar de no ser el resultado que esperábamos. Mantuvimos las dos bancas en Capital, más una en Felipe Varela y otra en Rosario Vera Peñaloza", informó el candidato en Radio La Red.
Asimismo aseguró que “respetaron la expresión del pueblo” y opinó: “Advertimos la estrategia en la división del peronismo. Nosotros hacemos una autocritica porque nuestro mensaje no logró entrar como nosotros pensábamos en la sociedad”.
En esta línea, Galván aclaró que realizan una lectura “netamente provincial” en la que el Gobierno Nacional no influye. Al respecto, como opinión personal, manifestó: “Julio Martínez tiene que ser candidato en octubre".
Finalmente, la principal dirigente de Fuerza Cívica, Inés Brizuela y Doria, expresó: "Agradecemos mucho a los riojanos que confiaron en nosotros".
Tambien consideró que fue "una elección atípica que no se puede comparar con nada". "No tiene que ver con ser parte del Gobierno nacional, el oficialismo se dividió en tres listas fuertes", consideró Brizuela y Doria.