El ex presidente del Consejo de abogados de la provincia de La Rioja, Gustavo Romero, explicó en La Tarde de La Red el origen del conflicto que mantienen con el Gobierno provincial por un predio en la zona Sur de la ciudad Capital.
"Es la misma situación, que no viene de la época que yo fui presidente, data de muchos años para atrás. En nuestra época se hizo más visible el intento de usurpación de un SAPEM. Hicimos una denuncia penal y una acción civil para determinar la posesión del Consejo", aclaró el letrado.
"Es una mentira total que es un comodato vencido. Ésto nace con una donación del municipio, las tierras que nos dieron fueron usurpadas y para evitar el desalojo se hace un trueque a título oneroso. No nace de una donación, el Consejo pagó con tierras que estaban en Cochangasta, las tierras fueron donadas al Consejo por la Provincia", sostuvo.
"El terreno no podía ser utilizado para otra cosa que no fuera viviendas", dijo.
No hubo ninguna solución de la Justicia y la cuestión se archivó, allí comenzaron las conversaciones con el Ministro de Gobierno. Tenemos la escritura hecha por la escribana de Gobierno", remarcó Romero