Julio Guíaz conducía la línea 1 La Cañada el martes de la semana pasada alrededor de las 16hs a la altura de la rotonda de El Chacho cuando una piedra impactó en el vidrio de la unidad y terminó en uno de sus ojos.
En ese lugar, con pocos metros de distancia, se encontraban empleados municipales realizando trabajos de desmalezamiento. Fue entonces que, por el uso de una bordeadora, una piedra salió despedida y terminó golpeando contra el vehículo de gran porte, justo en la ventanilla del conductor.
“Sentí que una piedra impactó contra el vidrio y lo hizo explotar. Paré al costado y sentí un fuerte ardor en la vista. Los pasajeros fueron la primera asistencia que tuve, llamaron a la ambulancia que nunca vino y a la policía. También se acercaron dos muchachos de la municipalidad y maltrataron a mis pasajeros, se reían y me provocaban”, relató el trabajador a Radio La Red.
El hombre fue trasladado por parte de la empresa Rioja Bus al Hospital Vera Barros donde lo asisten y le brindan los primeros auxilios: “En el hospital los médicos me dijeron que no tenía nada, que vuelva al otro día. Luego me trasladaron a la Clínica ERI donde me revisó una oftalmóloga y me dijo que tenía restos de vidrio”, explicó, y continuó: “Tengo la córnea perforada con dos astillas de vidrio y el lagrimal lastimado”.
Hoy por hoy, el hombre se encuentra con curaciones e intentando recuperar su salud: “Es día a día, estoy con mucha medicación y asistencia médica para que evalúen la situación. Hasta que no cicatrice la herida no podremos ver cómo mejora. Sé que no voy a tener la vista como la tenía, voy a tener que usar lentes, va a quedar un daño de por vida”.
“Cuando fui a hacer la denuncia, el policía me contó que no es la primera vez que sucede esto”, denunció. El trabajador explicó que está enfocado en recuperar su salud: “Es mi herramienta de trabajo, la parte legal ya se verá, lo que sé es que no será un accidente más. Hoy me tocó a mí, pero le podría haber pasado a un niño o a una persona mayor. Era un lugar muy transcurrido, deben haber herramientas para cuidar a las personas”.