Luego de que Sergio Massa reconociera la derrota en el balotaje de este domingo 19 de noviembre, se esperaba de un momento a otro la palabra de su contrincante, el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Cerca de las 22, en el búnker libertario comenzaron a desfilar los dirigentes más cercanos y arrancó el discurso del elegido presidente.
“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina“, comenzó diciendo. “Es una noche histórica. Muchas gracias a todos lo que lo hicieron posible y lograr que tengamos un presidente libertario”.
En lo personal, brindó un agradecimiento a uno de sus principales asesores: “Ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso y suele mantenerse en la oscuridad: Santiago Caputto, que es el verdadero arquitecto de todo esto junto ‘Al Jefe’ (Karina Milei)”.
También tuvo palabras de gratitud para con los líderes de Juntos por el Cambio: “Agradezco a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich que pusieron el cuerpo para defender el cambio que Argentina necesita. Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Damos una página de nuestra historia, terminando con el estado omnipresente”
Continuando su alocución, adelantó sus ideas a implementar en el corto plazo. “Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad. Las ideas de Alberdi y de nuestros padres fundadores que nos llevaron a ser potencia mundial. Con premisas muy firmes: respeto a la propiedad privada y comercio libre. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. Basta del modelo empobrecedor de la casta. Hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser potencia mundial”.
Además, invitó a los argentinos a sumarse a la causa libertaria: “Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina, serán bienvenidos. No importa de donde vengan. Estoy seguro que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.
En cuanto a las decisiones a tomar por parte de la gestión entrante, Milei fue contundente. “Los cambios que necesita nuestro país son drásticos. No hay lugar para gradualismo. Si no avanzamos rápido con los cambios que se necesitan nos encaminamos a la peor crisis de nuestra historia. Nuestro compromiso es con la democracia, el comercio libre y la paz. Vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre”.