Torres informó en “La Mañana de La Red”: “Ayer comenzamos a la mañana trabajando en estrictos controles de tránsito y de concientización. Revisando el cinturón de seguridad, el casco protector la prioridad en la rotonda.”
“En horas de la noche se realizó un baile en un conocido complejo de la ciudad y realizamos un control de alcoholemia. Hemos detectado 8 motociclistas con alcoholemia positiva y algunos automóviles, por lo tanto hay 12 personas detenidas a la salida del baile. Hemos retenido motos por falta de casco protector,” relató Torres.
Torres explicó además: “Aplicando estos controles estrictos observamos que cada vez hay menos infractores. El primer fin de semana fueron más de 100, el segundo fueron sólo 80, el que pasó fueron solo 34, y por el momento tenemos solo 12.”
El comisario Torres indicó: “El día del padre continuaremos con la campaña. Y les pedimos que disfruten y compartan con la familia, pero si van a consumir bebidas alcohólicas no conduzcan, porque vamos a estar redoblando nuestros esfuerzos.”
“Nuestro trabajo está focalizado en que no se pierda ni una vida más por accidente de tránsito. El control prioriza el control del casco protector, que usen el cinturón y que no conduzcan en estado de ebriedad. La gente estaba pidiendo que se realicen éste tipo de controles,” dijo Torres, y recordó: “En un momento tuvimos 8 fallecimientos por accidente de tránsito y más de 20 internados en terapia intensiva con lesiones de carácter grave. En esto tenía que ver mucho el alcohol en éste tema.”
Con respecto a los cuestionamientos por inconstitucionalidad acerca del DNU 840, Torres explicó: “No sé si habrá alguna presentación judicial al respecto. Se realizó una encuesta en Infobae, y el 92% de los habitantes del país está de acuerdo con ésta medida. No hemos sufrido ningún tipo de agresión, solo algunas discusiones propias del estado de ebriedad,” y agregó “Una persona intentó darse a la fuga y fue atropellado por personal de la regional que está colaborando con los operativos. Son 53 las personas fallecidas por siniestros viales.”